Categories
Club Internacional de Fútbol Miami Inter Miami Hoy

Inter Miami contrata a su primer director comercial

“Estoy ansioso por trabajar con Jorge y el grupo propietario en la misión de construir una franquicia global que represente a Miami.”

MIAMI, Fla. (21 de septiembre de 2018) —

El nuevo equipo de MLS comunicó que ha contratado como el primer director comercial del equipo a Jurgen Mainka, quien será responsable de supervisar todas las áreas comerciales y de operaciones no deportivas del equipo y del estadio.

Mainka reportará directamente al dueño y Gerente del equipo, Jorge Mas y sus funciones incluyen la administración, mercadotecnia, comunicaciones, patrocinio, producción y distribución de contenido y venta de boletos, entre otros.

“En la junta de dueños del equipo estamos emocionados de trabajar con Jurgen en el desarrollo de la estructura comercial y de operaciones del equipo,” dijo Jorge Mas. “Jurgen trae consigo vasta experiencia en relaciones comerciales y el entusiasmo necesario para poder crear una atmosfera única para nuestros aficionados que también beneficie a nuestra comunidad.”

Jurgen, de origen mexicano, pasó los últimos cinco años en la Concacaf, primero como Director de Mercadeo y Comunicaciones, supervisando los esfuerzos que contribuyeron al crecimiento y promoción del fútbol a nivel regional, y desde el 2016, como su Director Comercial y Secretario General Adjunto.

“Es un honor poder contribuir a este emocionante proyecto en una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas del mundo”, dijo Mainka. “Estoy ansioso por trabajar con Jorge y el grupo propietario en la misión de construir una franquicia global que represente a Miami, a la MLS y a sus aficionados tanto en Estados Unidos como en el extranjero, haciendo que nuestra comunidad se sienta orgullosa”.

En sus funciones dentro del órgano rector del fútbol de la región, Jurgen también contribuyó al éxito comercial de sus principales torneos, incluyendo la histórica Copa América Centenario USA 2016, donde formo parte del Comité Ejecutivo del torneo, así como en la Copa Oro y la Liga de Campeones Concacaf.

El nuevo director comercial habla español, alemán e inglés, reside en Miami y también se desempeñó como Vicepresidente de Comunicaciones de los Red Bulls de la MLS (2011-13), además de colaborar con otros clubes de la MLS como Colorado Rapids (2003-07) y New England Revolution (1999-03).

By Ken Russo

While my background is in the legal industry, the skills acquired and fine-tuned in law practice are now applied to focus on the sport of football. Russo Soccer aims to inform, educate and engage on news and relevant issues in the game.

Um advogado por formação, concentro meu trabalho nos negócios, comunicações e operações de equipes no futebol mundial. | Abogado con fundación avanzada en comunicaciones, enfocado en los negocios del fútbol y las comunicaciones. | Je suis un avocat experimenté dans les affaires de football.

One reply on “Inter Miami contrata a su primer director comercial”

Comments are closed.