Barros Schelotto – El Nuevo Técnico del Los Ángeles Galaxy

Miami, 2 de enero 2019, por Kenneth Russo

El club de la MLS, Los Ángeles Galaxy, presentó hoy el argentino Guillermo Barros Schelotto como su nuevo entrenador. El director técnico de 45 años llegó desde Club Atlético Boca Juniors y firmó un contrato por dos años.

“Estoy emocionado, esta es una tremenda oportunidad para mí”, dijo el entrenador.

Enlaces de videos:

“Esto es ungran paso para mi.” Barros Schelotto es oficialmente el nuevo DT

Declaración de Guillermo Barros Schelotto

Schelotto acabó de completar su tercera temporada con Boca Juniors, donde llevó el club famoso a ganar dos campeonatos de la Primera División Argentina. Dijo el nuevo técnico: “Me siento honrado de ser el director técnico del club más ganador de Major League Soccer. Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy emocionado por comenzar a trabajar. El LA Galaxy ha sido durante mucho tiempo el referente en la MLS y estoy listo para llevar al club a lo más alto.”

El Gerente General del Galaxy, Dennis te Kloese, por su parte, estaba muy satisfecho con el anuncio, y declaró: “Después de una extensa búsqueda, nacional e internacional, creemos que Guillermo será un fichaje emblemático para este club. Guillermo es un técnico ganador que tiene experiencia como entrenador, jugador y ganador en grandes clubes. Esperamos que el estilo de Guillermo y la familiaridad con la MLS traerá trofeos y campeonatos a los aficionados del LA Galaxy y a la ciudad de Los Ángeles.”

Antes de ser el entrenador de Boca Juniors, se pasó cuatro temporadas con el club argentino Lanús. En marzo del 2016, Schelotto fue nombrado director técnico de Boca Juniors. En su primera temporada con Boca, se ganó el campeonato de la Primera División Argentina. Logró hacerlo de nuevo durante el torneo 2017-18.

Schelotto también fue un jugador. Su carera comenzó en el club de su infancia, (nació en La Plata, Argentina) Gimnasia y Esgrima La Plata, en 1991. Pasó cinco años con Gimnasia antes de ser fichado por Boca Juniors, donde llegó a acumular más de 300 partidos jugados y 80 goles marcados como un delantero.

En 2007, Schelotto se fue de Argentina para fichar con el Columbus Crew, y se convirtió en el primer jugador franquicia del Crew. Durante la temporada 2008 de la MLS, Schelotto sumó 7 goles y 19 asistencias y fue nombrado Jugador Más Valioso de la MLS. Llevó al Crew a ganar el trofeo Supporters’ Shield y la primera Copa MLS del Crew en la misma temporada. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Copa MLS 2008, por sus tres asistencias en la victoria 3-1 sobre el New York Red Bulls. Un año después, en 2009, Schelotto llevó Columbus a ganar otra vez el Supporters’ Shield.

En la temporada 2011, Schelotto regresó a su primer club, Gimnasia y Esgrima, y se retiró del fútbol profesional.

Guillermo Barros Schelotto

Published by

Ken Russo

A lawyer by background, I focus my work on the business, communications and team operations side of world football. | Um advogado por formação, concentro meu trabalho nos negócios, comunicações e operações de equipes no futebol mundial. | Abogado con fundación avanzada en comunicaciones, enfocado en los negocios del fútbol y las comunicaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s