Categories
Bundesliga FC Barcelona Transfer | Transferencia

Todibo, cedido al Schalke 04

El central francés jugará en el club alemán hasta el 30 de junio con opción de compra por 25 millones más variables
El Barça tendrá una opción futura de recompra por 50 millones, en caso de estar interesado
Notícias Barça

MIAMI, Fla. — (18/01/2020) La cesión de Jean-Clair Todibo al Schalke 04 ya es oficial. El central francés del FC Barcelona jugará cedido en el club de Gelsenkirchen hasta el próximo 30 de junio del 2020, con una opción de compra para el club alemán de 25 millones de euros, más cinco en variables, según informó la entidad barcelonista a través de un comunicado.

Available in English: Jean Clair Todibo, loaned to Schalke 04

Detailles del cedido

El Schalke pagará 1,5 millones de euros al Barça por la cesión de Todibo. Asimismo, el club blaugrana se reserva una opción de recompra futura, sin especificar duración, por la cual podría recuperar al jugador francés previo pago de 50 millones de euros, más 10 en concepto de variables.

Este era uno de los puntos de distancia entre ambos clubes para cerrar una operación que se ha ido gestando en las últimas semanas. Finalmente, esta opción de recompra permitirá que Todibo pueda disponer de una oportunidad de tener más minutos en la Bundesliga y las competiciones que dispute esta temporada el Schalke 04.

Solamente cinco partidos como Culé

El paso de Todibo por el FC Barcelona desde que llegara procedente del Toulouse ha sido rápido. El central tan solo ha podido disputar cinco partidos oficiales con la camiseta blaugrana, tres de ellos esta temporada. El último fue el último partido de la fase de grupos de la Champions League, en el Stadio Giuseppe Meazza contra el Inter de Milan, ya intrascendente para el equipo que entonces dirigía Ernesto Valverde. En este partido Todibo lo disputó completo.

Temas: Jean-Clair Todibo

By Ken Russo

My work in the business of soccer applies skills acquired in law practice with a focus on the sport's commercial, communications and sporting components. Russo Soccer aims to inform, educate and engage in dialogue on news and relevant issues in the game.

Um advogado por formação, concentro meu trabalho nos negócios, comunicações e operações de equipes no futebol mundial. | Abogado con fundación avanzada en comunicaciones, enfocado en los negocios del fútbol y las comunicaciones. | Je suis un avocat experimenté dans les affaires de football.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s