Categories
clubs Spain | España

El Cádiz evita el ERTE con una rebaja salarial de la plantilla

El acuerdo es verbal tras la negociación entre el presidente Manuel Vizcaíno y los capitanes

MIAMI, Fla. (16/04/2020) —

Cádiz CF

El Cádiz, líder la Liga Smartbank antes del parón competitivo, ha llegado a un acuerdo verbal con toda la plantilla para llevar a cabo una reducción salarial como respuesta a la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19.

Desde el club cadista se reconoce que el acuerdo es verbal tras la negociación llevada a cabo entre los capitanes y el presidente del club Manuel Vizcaíno. Sin embargo, el acuerdo aún no está rubricado y tendrán que firmarlo todos y cada uno de los jugadores del plantel.

Una reducción según los diferentes escenarios

Aunque no hay una cantidad segura de reducción, las mismas variarán según los diferentes escenarios que se puedan dar. Tanto si se reanuda la liga como si no, el porcentaje de dicha reducción salarial aumentará o se mantendrá estable.

Lo que sí parece claro es que la reducción no afectaría al resto de empleados del club. De momento y, pese a que el confinamiento pueda alargarse un mes más según las peores previsiones, el Cádiz no se plantea realizar ningún ERTE en el club, al menos de momento. Parece que la rebaja salarial de los jugadores de la primera plantilla seria importante y permitiría al resto seguir con sus nóminas, ya que estaría reduciendo el impacto negativo que el coronavirus ha provocado en las arcas amarillas tanto por la caída de taquillas como por el acuerdo televisivo.

By Ken Russo

While my background is in the legal industry, the skills acquired and fine-tuned in law practice are now applied to focus on the sport of football. Russo Soccer aims to inform, educate and engage on news and relevant issues in the game.

Um advogado por formação, concentro meu trabalho nos negócios, comunicações e operações de equipes no futebol mundial. | Abogado con fundación avanzada en comunicaciones, enfocado en los negocios del fútbol y las comunicaciones. | Je suis un avocat experimenté dans les affaires de football.