Categories
Europe leagues Serie A

Serie A regresará el 20 de junio

Todo listo en Italia para que el balón vuelva a rodar.
Tras acuerdo, todo está planificado para que el reinicio sea una realidad en menos de un mes.

English

MIAMI, Fla. — (30 May 2020) La Serie A italiana se reanudará el próximo 20 de junio. El protocolo para la vuelta del fútbol se ha aprobado tras llegar a un acuerdo el CTS con la FIGC. La Serie B se reanudará en las mismas fechas que la A. Se ha acordado, además, que desde el 13 de junio se juegue la Coppa de Italia.

El calendario aún no es oficial, pero se baraja el 13 de junio como fecha para las semifinales del torneo Coppa d’Italia, y la final se fijará para el 17. La intención de Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, es que la Coppa se dispute en su totalidad entre el 13 y el 20 de junio, antes del reinicio de la liga como tal.

Aunque el protocolo propuesto por las autoridades futbolísticas ya tiene el visto bueno de las sanitarias, en Italia se manitiene la cuarentena por el momento.

Calendario

La Serie A disputará en primer lugar los cuatro partidos aplazados de la jornada 25, con todos los equipos retomando el campeonato en la 27 de junio, con los mismos encuentros jugados y por jugar.

Se ha aprobado, además, una especie de ‘plan B’ en caso de que la competición se enfrente a una nueva suspensión por un posible rebrote de la enfermedad.

La Federación Italiana (“FIGC”), según Spadafora, aceptaría una finalización por la vía rápida, con un ‘play off’ por el título y un ‘play out’ por la permanencia, así como la finalización definitiva en caso de que sea imposible la reanudación. En este último supuesto habría que decidir si el título se entrega (como hizo la Ligue 1 francesa) o si por el contrario se deja vacante (como ocurrió en la Eredivisie neerlandesa).

El ministro de Deportes: “Me comprometo a eliminar el racismo de los estadios”

By Ken Russo

While my background is in the legal industry, the skills acquired and fine-tuned in law practice are now applied to focus on the sport of football. Russo Soccer aims to inform, educate and engage on news and relevant issues in the game.

Um advogado por formação, concentro meu trabalho nos negócios, comunicações e operações de equipes no futebol mundial. | Abogado con fundación avanzada en comunicaciones, enfocado en los negocios del fútbol y las comunicaciones. | Je suis un avocat experimenté dans les affaires de football.