Categories
commercial Kits | Camisetas Spain | España

El Córdoba anuncia el mayor patrocinio en la historia de la segunda división

El acuerdo con la marca italiana ‘Givova’ le supondrá un ingreso de tres millones de euros

ENGLISH

MIAMI (24 septiembre del 2020) El Córdoba Club de Fútbol ha anunciado en mayo pasado un acuerdo con la marca italiana ‘Givova’ quien será su proveedor deportivo durante los cuatro próximos años. El acuerdo le supondrá un ingreso de tres millones de euros. Será el mayor contrato de patrocinio deportivo de la historia de la Segunda división B y “una cifra récord para el Córdoba CF, incluso por encima de los logrados cuando el club militaba en Primera y Segunda División.

El Córdoba, terminó la temporada 2019-20 clasificado en quinto lugar del Grupo IV de la Segunda División B [“División de Bronce”] y por tanto fuera de los “playoffs” con el que se resolverán los ascensos esta temporada.

Con este patrocinio, el Córdoba recibirá “entre material y dinero”, una cantidad que “podría incrementarse de manera significativa en el caso de cumplir determinados objetivos deportivos”, según la nota del club.

Desde el primer momento dijimos que nuestro objetivo prioritario era situar al club donde se merece y este contrato es un paso más”.

Javier González Calvo, consejero delegado del club

El club, que sufrió un descenso a Segunda B en 2019 después de 12 años en el panorama profesional, tuvo un cambio de propiedad en el principio del año 2020 con la entrada del grupo Infinity, con capital de Baréin.

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, ha destacado a través de los canales oficiales que en el club están “muy satisfechos” con este acuerdo “en un momento tan complicado como el actual”. “Desde el primer momento dijimos que nuestro objetivo prioritario era situar al club en el lugar donde se merece y este contrato es un paso más para alcanzar nuestra meta”, añade el máximo ejecutivo del Córdoba.

La firma patrocinadora del club andaluz, fue establecida en 2008 y tiene su sede en Scafati (Provincia de Salerno) en Italia (El pueblo vecino es la legendaria Pompeya.). El presidente y fundador de la empresa es Giovanni Acanfora. La empresa es proveedora de numerosos equipos y selecciones de fútbol (Malta, Iraq y Venezuela), así como de otros deportes como fútbol sala, baloncesto, balonmano, béisbol, rugby y voleibol. Ésta será la tercera firma italiana que vista el Córdoba en la década tras Acerbis y Kappa.

Para más información sobre la compania sigue en enlace aquí: Givova

By Ken Russo

While my background is in the legal industry, the skills acquired and fine-tuned in law practice are now applied to focus on the sport of football. Russo Soccer aims to inform, educate and engage on news and relevant issues in the game.

Um advogado por formação, concentro meu trabalho nos negócios, comunicações e operações de equipes no futebol mundial. | Abogado con fundación avanzada en comunicaciones, enfocado en los negocios del fútbol y las comunicaciones. | Je suis un avocat experimenté dans les affaires de football.