Categories
commercial FC Barcelona

El director comercial del FC Barcelona, Xavier Asensi, deja el club

BARCELONA (02/02/2021)

Xavier Asensi, el director comercial del FC Barcelona, ha comunicado su voluntad de dejar el club, según la Cadena COPE hoy.

El ejecutivo declaró que prefiere “emprender nuevos proyectos profesionales”. Asensi llegó al club en octubre de 2010 y siempre había estado ligado al ámbito comercial del FC Barcelona. En 2011 asumió un nuevo reto en el club liderando la apertura de la primera oficina comercial de la entidad azulgrana fuera de Cataluña, en Hong Kong. En el verano de 2018 fue nombrado ‘Chief Commercial Officer’, liderando las oficinas internacionales y las áreas de ‘Partnerships’, el ámbito comercial de Negocio e Instalaciones, Global Bussines Development, así como la Barça Academy.

También era el encargado, junto a Jordi Cardoner, de buscar un patrocinador para los derechos del nombre del Estadio Camp Nou. (“Naming Rights”)

Su nombre figura en el escándolo de “Barçagate”. Asensi fue el miembro del Departamento Comercial (en aquel entonces, Àrea de Negoci Global) que se negó a aceptar facturas del ‘Barçagate’, ya que el ejecutivo no reconocía de dónde venían ni qué servicios se estaban contratando, los de la empresa I3 Ventures.

La misión de dicha empresa era dedicarse al monitoreo de las redes sociales para la entidad azulgrana, pero fue acusada de crear cuentas en las redes sociales para elogiar al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su directiva y criticar a otras personalidad relacionadas con el Barça, entre ellos Leo Messi y Gerard Piqué.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bartomeu resigns as Barça president

By Ken Russo

While my background is in the legal industry, the skills acquired and fine-tuned in law practice are now applied to focus on the sport of football. Russo Soccer aims to inform, educate and engage on news and relevant issues in the game.

Um advogado por formação, concentro meu trabalho nos negócios, comunicações e operações de equipes no futebol mundial. | Abogado con fundación avanzada en comunicaciones, enfocado en los negocios del fútbol y las comunicaciones. | Je suis un avocat experimenté dans les affaires de football.