Categories
FC Barcelona Spain | España

Messi genera mucho más de lo que gana

Diario Sport habló con expertos financieros que refleja todo lo que genera la Pulga en el conjunto culé.

BARCELONA (02/02/2021)

El diario barcelonés Sport le dio voz a tres expertos financieros: Marc Ciria, fundador y director general de la empresa Diagonal Inversiones, al financiero Josep Fabra y al economista Ivan Cabeza para que calculen exactamente cuánto generó a nivel económico el rosarino Messi para el Barcelona desde la última renovación de su contrato en 2017.

Los contratos de patrocinio tienen un precio con él y otro sin él.

¿Messi genera más de lo que cobra?

Marc Ciria explica el valor del astro Messi en el Barça (Video: SPORT)

Los números son decisivos: Messi le costó al club 383.655.000 euros, pero produjo en el mismo periodo de tiempo 619.265.000. En resultado, el N°10, que supone para Barcelona un 30% de sus ingresos, arroja un saldo positivo para la institución de 235.610.000.

“Hay diversas metodologías y nos falta información del club, pero es evidente que el nivel competitivo tiene que ver con su hombre franquicia. 

Messi es el epicentro del negocio del club. ¿Cómo se crea ese negocio? Metiendo goles”, analizó Ciria. Y cerró: “Los contratos de patrocinio tienen un precio con él y otro sin él. Es la ‘cláusula Messi’ y puede alcanzar el 50% del total, sumados además los ingresos cuantificables por ticketing, palcos o camisetas (ocho de cada diez que se venden llevan su nombre)”.

By Ken Russo

While my background is in the legal industry, the skills acquired and fine-tuned in law practice are now applied to focus on the sport of football. Russo Soccer aims to inform, educate and engage on news and relevant issues in the game.

Um advogado por formação, concentro meu trabalho nos negócios, comunicações e operações de equipes no futebol mundial. | Abogado con fundación avanzada en comunicaciones, enfocado en los negocios del fútbol y las comunicaciones. | Je suis un avocat experimenté dans les affaires de football.