Categories
FC Barcelona

Elecciones del Barcelona este domingo

Más de 87.000 socios están llamados a votar presencialmente el domingo 7 de marzo 2021

BARCELONA (03/03/2021)

English link

Un total de 87.479 socios y socias (79,3% del censo electoral) del FC Barcelona están llamados a votar presencialmente en las elecciones de la presidencia del club el próximo domingo 7 de marzo. Barcelona es un club polideportivo propiedad de sus 110.290 socios, conocidos como “socios”. Los socios pueden votar sobre el presidente y su consejo de administración, que supervisan el funcionamiento de los distintos equipos deportivos que integran el FC Barcelona.

Los candidatos a la presedencia son Joan LaPorta, Antoni Freixa y Victor Font.

El programa de la candidatura

Fidels al Barça (Fieles al Barça) es la candidatura de la gente, del socio que quiere un club independiente de intereses; Socios que vayan siempre al estadio, grada de Animación, socios en lista de espera y sin abono, Peñistas y Senadores, sois de los nuestros. Queremos asegurar que el club siempre será de los socios con una propuesta de recuperación económica sin entradas de capital externo y de terceros que puedan convertir el club en una SA. Batiremos el récord de ingresos del Camp Nou siendo auténticos con un estilo de juego verdaderamente azulgrana, llenando el campo con más Barcelonistas que turistas, una propuesta social que beneficiará al barcelonista fiel y un Espai Barça que se hará realidad sin comprometer al club. Somos los únicos que recogemos la experiencia, el sentido común y los conocimientos de fútbol, son Fieles al Barça.”

— Declaracción de la candidatura


El programa de la candidatura

“Somos un grupo de barcelonistas, con ideas de futuro para el Barça y con preparación para llevarlas a cabo. Creemos que por encima de todo el Barça es un sentimiento, y que por tanto la gestión debe perseguir, aparte de los resultados deportivos y económicos, los resultados sociales y humanos. Tenemos un modelo propio, único y genuino basado en los valores de la Masía, en la ambición deportiva, en la responsabilidad económica y en la proyección del Barça desde Cataluña al mundo. Cuando amas, sale lo mejor de ti mismo. Y estamos aquí porque amamos al Barça.”

— Declaracción de la candidatura


El programa de la candidatura

Sí al Futur es fuego nuevo y buen gobierno. Somos un proyecto transversal y transformador que comenzó a diseñarse en 2013 para elegir el camino ganador en la encrucijada histórica en la que nos encontramos. Y hoy podemos decir que tenemos el proyecto y el equipo con la mejor experiencia y capacidades para hacerlo posible. Somos una generación ilusionada por dedicar al Barça toda la experiencia profesional acumulada, rehacer colectivamente el Club, y asegurar que el Barça contribuye de forma tangible a hacer un mundo mejor.”

— Declaracción de la candidatura


Los mayoría de los socios que podrán votar presencialmente están de la provincia de Barcelona (78.987), seguido por Girona (3.707), Tarragona (2.200), Lleida (1.264), Andorra (705) y Tortosa (616). 22.811 socios ya ejercieron su derecho a voto por correo.

El club ya ha informado a todos ellos de las localidades y la horaria en la que podrán votar, la documentación que deberán llevar y cómo se aplicaran los protocolos anti Covid-19.

MAS INFORMACIÓN

En la página web del FC Barcelona se encuentra toda la información sobre la elección. Se puede conectar con el enlace siguiente:

El censo electoral del FC Barcelona

By Ken Russo

While my background is in the legal industry, the skills acquired and fine-tuned in law practice are now applied to focus on the sport of football. Russo Soccer aims to inform, educate and engage on news and relevant issues in the game.

Um advogado por formação, concentro meu trabalho nos negócios, comunicações e operações de equipes no futebol mundial. | Abogado con fundación avanzada en comunicaciones, enfocado en los negocios del fútbol y las comunicaciones. | Je suis un avocat experimenté dans les affaires de football.